Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcaldía y Fundación Heifer Ecuador firman convenio para promover el desarrollo sostenible

Mediante convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito la tarde de este jueves 02 de abril, la Alcaldía de Cuenca y la Fundación Heifer Ecuador, afianzaron su alianza estratégica para fomentar el desarrollo sostenible de la población del cantón.
En el acto cumplido en las instalaciones del Jardín Botánico, el alcalde, Pedro Palacios, y representantes de Heifer Ecuador como su directora nacional, Rosa Rodríguez, destacaron la importancia de la colaboración que promueve el buen vivir del ciudadano, mediante la implementación de políticas públicas.
Heifer Ecuador es una organización no gubernamental de desarrollo rural sin fines de lucro y vinculada a Heifer Internacional cuya visión es la de trabajar con las comunidades campesinas e indígenas para poner fin al hambre, la pobreza y trabajar con la tierra.
El alcalde Palacios, durante su intervención indicó que el trabajo en equipo logra mejores resultados más si es para trabajar en la dinamización de la economía de productores agroecológicos, proponer y apoyar propuestas de innovación del sector rural que promuevan la soberanía y seguridad alimentaria.
Por su parte, Rodríguez, informó que han desarrollado proyectos en la Costa y Sierra, en las zonas de café y cacao de la Amazonía del Ecuador y en Galápagos. Actualmente trabajan en 12 provincias, apoyando además a la Red de Emprendedores Rurales del Ecuador y la Red de Mujeres Rurales.
Primera colaboración
La primera colaboración estratégica está en marcha, pues el organismo nacional apoya con un plan de difusión al proyecto municipal “Tu mercado

en Línea”, que promueve la venta de alimentos a través de la compra en línea.
En el proyecto están inmersos 29 comerciantes de mercado 12 de Abril y 22 del 3 de Noviembre, a los que se suman desde este mes los miembros de la Asociación de Agro productores del Azuay, (APA –Azuay).
En la plataforma “Tu mercado en Línea”, estará disponible los productos de los mercados 12 de Abril, 3 de Noviembre y de APA-Azuay.
DETALLES
El convenio marco fue posible gracias a la gestión de la dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Cuenca que coordinó con Fundación Heifer Ecuador más el apoyo de la dirección de Mercados.
La plataforma municipal “Tu mercado en Línea”, fue lanzada en noviembre de 2021. La ciudadanía puede hacer sus compras digitalmente y recibir sus productos en la comodidad del hogar.
Entre los objetivos de la plataforma digital está optimizar los servicios con ahorro de tiempo para el usuario y promover la reactivación económica en los mercados de la ciudad.

Fuente: Municipio de Cuenca