Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ministro del Interior abre convocatoria para ser policía

En base a los temas de seguridad, y del compromiso que tiene el Gobierno de hacerle frente al crimen organizado, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo anunció que las postulaciones, para interesados en ser nuevos reclutas de la Policía Nacional, estarán abiertas entre el 5 y 15 de junio.

Con esta acción se estarían incorporando un total de 7.657 nuevos agentes. La Embajada de Estados Unidos, además indicó que ha donado equipos a la institución. Ambos anuncios también los hizo oficiales la propia Policía Nacional.

Sin embargo, esta postulacipon no sólo busca integrar a jóvenes sino también a profesionales que no cuenten con un empleo formal y que decidan formar parte de las filas policiales.

Los interesados podrán hacer su postulación Ldesde las 00:00 del domingo 5 de junio hasta las 23:59 del miércoles 15 del mismo mes, a través del sitio webhttps://reclutamiento.policia.gob.ec.

También se hizo público un calendario en el que los interesados deberán postular de acuerdo al último dígito de la cédula este sería el siguiente:

Último dígito de la cédulaFechas de postulación
1 y 25 y 6 de junio
3 y 47 y 8 de junio
5 y 69 y 10 de junio
7 y 811 y 12 de junio
9 y 013 y 14 de junio
Todos los dígitos15 de junio

Fuente: Policía Nacional

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, indicó que estarían ya los 7.657 nuevos agentes (que son 6.508 hombres y un total de 1.149 mujeres). Con esto, el Gobierno busca cada vez más cerrar la brecha por la falta de personal policial para combatir el crimen.

Donación y acuerdo de la Embajada de EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador indicó que donó un total de 120 mil dólares, según loinformó la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, en inglés), en equipamiento tales como polígrafos, computadoras portátiles y de escritorio, detectores de mentiras y otros implementos tecnológicos. La Policía Nacional confirmó que ya poseen dichos aparatos electrónicos.

Por disposición de Carrillo, el alto mando de la policial deberá someterse al detetector de mentiras. Con esto, se espera que esta nueva tecnología no sólo sirva para comatir la delincuencia en las calles sino para limpiar la corrupción dentro de la propia institución.

Fuente: La República