Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador por afinar madurez ante Nigeria previo a Catar

Ecuador aprovechará el amistoso de mañana, jueves, ante Nigeria en Nueva Jersey, en su afán de consolidar la madurez e identidad del equipo, pensando en el gran desafío que tendrá desde noviembre próximo el debut en el Mundial de Catar, contra el anfitrión.

El afán del seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, será alcanzar la madurez e identidad necesaria de su equipo, plagado de figuras jóvenes, la mayoría convocados por primera ocasión a la selección absoluta durante el proceso eliminatorio.

Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla con la que conquistó el cuarto billete directo de las eliminatorias para ir a Catar.

Ante Nigeria, será el primero de los seis amistosos que tiene previsto efectuar el equipo andino antes del debut mundialista.

Después de enfrentarse a Nigeria, lo hará el domingo venidero contra México, y el 11 de junio cerrará el primer ciclo de preparación contra la selección de Cabo Verde, mientras que para septiembre próximo cumplirá con los otros amistosos.

Plantilla recién integrada

Si bien, la convocatoria se efectuó el sábado pasado, el equipo se completará recién este miércoles, en unos casos, por inconvenientes personales y, en otros, por los compromisos de varios jugadores con sus equipos, pero esa fue una de las dificultades que debió encarar Alfaro en las eliminatorias.

Uno de los capitanes del equipo, el centrocampista Carlos Gruezo se integró a última hora a la convocatoria, tras superar la covid-19, también se unió el defensa Byron Castillo y el atacante Jordy Caicedo fue llamado de última hora.

Serán pocos los jugadores experimentados de los anteriores procesos que formarán parte del equipo de Alfaro en estos amistosos y también en el Mundial, como el portero Alexander Domínguez, el defensa Robert Arboleda, los centrocampistas Carlos Gruezo, Ángel Mena y el atacante Enner Valencia.

Además de ellos, las figuras del momento de la selección de Ecuador son: los jóvenes Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres; Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, entre otros debutantes con la selección absoluta.

Fuente: La República