Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcalde de Cuenca participó en el desfile por la batalla de Pichincha en New York.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri participó como invitado de honor, en el desfile en el marco de la independencia de la Victoria de Pichincha, obtenida el 24 de mayo de 1822, el cual se desarrolló en New York, Estados Unidos.

La participación del alcalde de Cuenca, fue importante ya que generó encuentro con la comunidad cuencana y permitió escuchar sus necesidades y generar canales de comunicación permanentes. Además de generar lazos estrechos con la comunidad ecuatoriana residente en el país del Norte.

La comunidad ecuatoriana en Nueva York, organiza un calendario completo de actividades, para conmemorar y celebrar este importante acontecimiento que es uno de los grandes que organizan los ecuatorianos en Nueva York por el 24 de mayo, en una programación especial denominada Ecuafest.

El desfile agrupó a una nutrida representación de latinoamericanos, incluyendo a las principales agrupaciones ecuatorianas de Queens, Brooklyn, Long Island y Westchester, además de líderes empresariales, artistas de Nueva Jersey y la representación diplomática de varias naciones latinoamericanas entre ellas Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú.

Fuente: Municipio de Cuenca