Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Más de 100 familias beneficiadas con kits de alimentos

La Alcaldía de Cuenca a través de Acción Social Municipal entregó 160 kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad del cantón. La entrega la dirigió Yadira Palacios, presidenta de la institución quien en representación del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, entregó asistencia humanitaria y atención médica gratuita para personas de los grupos de atención prioritaria.

María Taza Villa fue una de las beneficiadas con el kit de alimentos, nos contó que trabaja en el mercado vendiendo bocaditos y lo que gana no alcanza para sustentar su casa, expresó su agradecimiento diciendo “Dios le pague, nos han abierto la puertita para darnos los víveres”.

Yadira Palacios, Presidenta de Acción Social,  enumeró los productos que conforman el kit; leche, fideos, atún, aceite, panela, y muchos más, pero recalcó que sobre todo están llenos de esperanza y fuerza para salir adelante. “Estas ayudas no tiene que agradecernos, esto lo hacemos de corazón, aquí estamos para servirles a ustedes”, expresó Palacios.

Las familias que recibieron el kit son calificadas mediante una ficha socioeconómica en las cuales el área de trabajo social de la institución se asegura de llegar a aquellas familias que más lo necesitan.

Asistencia Social y Humanitaria de Acción Social Municipal atiende a personas de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, con la toma de datos y visitas domiciliarias para quienes quieran acceder a este servicio.

Para más información pueden revisar las redes sociales de Acción Social Municipal en Facebook, Twitter o Instagram.

Fuente: Municipio de Cuenca