Nacionales,  Nacionales Destacadas

Formulan cargos contra cuatro personas por lavado de activos

Guayaquil.- Cuatro personas fueron procesadas por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Según un informe de la Fiscalía, luego de una audiencia de formulación de cargos, Leandro Antonio N. T., su pareja Lina R. Z. y sus hermanos, Israel N. T. y Johanna N. T., recibieron prisión preventiva.

Tras siete meses de investigación, efectuada por la Unidad de Lavado de Activos y la Policía Nacional, los procesados fueron detenidos en un operativo ejecutado la madrugada y mañana del miércoles 26 de mayo.

En los 19 allanamientos cumplidos en Guayas, Manabí y Santa Elena, se recabaron varios indicios que hicieron presumir al Juez la participación de los procesados en la infracción penal.

Entre los indicios constan: 6’455.537 dólares en efectivo (cuya procedencia no pudo ser justificada), lingotes de oro y armas de fuego (que tampoco tenían permisos).

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal del caso expuso su teoría de los hechos. Explicó que la investigación de esta causa nació por una denuncia reservada que llegó a su conocimiento en octubre de 2021.

Dicha noticia del delito revelaría la existencia de una empresa dedicada al lavado de activos, actividades en las que estarían involucrados los hoy procesados.

Entre los elementos de convicción expuestos en la audiencia se incluyeron: informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), del Servicio de Rentas Internas (SRI), documentación remitida por el Registro de la Propiedad, además el avalúo catastral de los bienes de los procesados.

Fuente: El Universo