Nacionales,  Nacionales Destacadas

45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

El Instituto Geográfico Militar (IGM) entregó este martes 24 de mayo al Registro Civil 45 000 tarjetas para la elaboración de cédulas de identidad. De esta manera, la entidad busca afrontar el déficit de materiales que ha ocasionado retrasos y quejas en la ciudadanía a escala nacional.

La distribución de los insumos por parte del IGM permitirá asegurar la atención a los usuarios, aseguró el Registro Civil a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 18 de mayo, el IGM efectuó la primera entrega de 7 000 pasaportes, según consta en el contrato suscrito con el Registro Civil para la adquisición de láminas holográficas transparentes para pasaportes electrónicos.

“Cumplimos con los más altos estándares de seguridad documentaria, implementación de equipamiento y aplicativos propietarios y exclusivos del IGM, garantizando la seguridad y confiabilidad del documento de viaje de los ecuatorianos”, indicó el Instituto Geográfico. 

El 19 de mayo el Registro Civil anunció que los turnos para la emisión de cédulas de identidad y ciudadanía aumentarán progresivamente. 

La institución informó que en mayo se ha incrementado la atención en un 30 % respecto al pasado abril.

Fuente: El Universo