Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz hace una gran carrera y es cuarto en la general del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y su equipos, INEOS, sacaron su estrategia en la novena jornada del Giro de Italia, que se corrió este domingo 15 de mayo de 2022. La etapa, con llegada en el Blockhaus, tuvo 191 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado.

INEOS marcó el ritmo para alcanzar al grupo de la fuga, en el que estuvo el ecuatoriano Alexander Cepeda. Mientras Carapaz, que llegó a esta etapa en el décimo segundo lugar, aceleró cuando llegó la hora de ascender al Blockhaus.

Cuando faltaban cuatro kilómetros para la meta, Carapaz inició el ataque, en plena disputa con Mikel Landa y Romain Bardet, que pusieron en riesgo el liderato del español Juan Pedro López.

Los últimos 200 metros fueron decisivos. El ciclista australiano Jai Hindley, del equipo Bora Hansgrohe, se quedó con esta etapa; el segundo lugar fue para Romain Bardet (Team DSM).

El ecuatoriano cruzó la meta en el tercer puesto, lo que le permite ascender ocho posiciones y ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general. Juan Pedro López llegó a 1.47 del vencedor, pero mantuvo la maglia rosa.

Fuente: El Mercurio