Internacionales,  Internacionales Destacadas

Abdo Benítez condena el «cobarde asesinato» de fiscal paraguayo en Colombia

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó este martes «el cobarde asesinato» del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se encontraba de luna de miel.

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya», publicó en Twitter Abdo Benítez.

«Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias a los familiares del funcionario que fue asesinado con tres disparos mientras estaba en la playa.

En declaraciones posteriores a periodistas, el gobernante prometió seguir «en la lucha contra el crimen organizado» y calificó de «muy doloroso, muy duro» lo ocurrido.

Además, dijo haber conversado telefónicamente con su colega de Colombia, Iván Duque, y con el Gobierno de Estados Unidos, que prometieron su apoyo para esclarecer este hecho.

Pecci, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

El funcionario se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

Medios locales paraguayos indicaron que el fiscal al parecer fue atacado a tiros por desconocidos

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay indicó que, tras ser informado del atentado contra el fiscal, se instruyó a la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli, que recabe «detalles de lo acontecido».

La diplomática tomará «contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país», agregó la nota.

Fuente: El Mercurio