Nacionales,  Nacionales Destacadas

Sala Penal de Guayas revoca el habeas corpus de alias JR

La Sala Penal del Guayas revocó el habeas corpus concedido a Junior Roldán, alias JR, con el que pretendía salir de la cárcel de Guayaquil. La apelación fue interpuesta por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad.

La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó este lunes 9 de mayo de 2022 que los jueces consideraron que las pruebas aportadas no justificaban la necesidad de trasladar a alias JR a una casa de salud y peor aún al arresto domiciliario.

«El historial médico no establece que la vida del accionante está en riesgo y por lo tanto las atenciones médicas que debe recibir el solicitante bien pueden darse dentro del mismo centro de privación de libertad», dice el comunicado de la Corte de Justicia.

La Sala Penal también consideró improcedente el habeas corpus porque alias JR ha sido sentenciado por delitos graves o de conmoción social.

En primera instancia, el habeas corpus permitía a alias JR tener arresto domiciliario. Pero un juez cambió la medida y únicamente se le permitió el traslado a una casa de salud. La última decisión de la Sala Penal revoca completamente el habeas corpus.

Fuente: El Mercurio