Deportes,  Deportes Destacadas

Gualaceo recibe el inicio del BMX Provincial

Tras una larga espera, este sábado 7 de mayo iniciarán las emociones del Campeonato Provincial de BMX, que tendrá como escenario a la Pista Internacional de Gualaceo, en donde más de 230 deportistas se darán cita para el arranque de la cita local.

Y es que está parada, que se dará en el Jardín Azuayo, es una de la seis válidas programadas para la temporada. La Asociación de Ciclismo de la provincia definió la segunda fecha para el 25 de junio; la tercera se cumplirá el 27 de agosto, en Cuenca; la siguiente será el 1 de octubre, en Gualaceo; la quinta y sexta jornada se disputará el 25 y 26 de noviembre (Cuenca), en ese orden.

Según Paola Reinoso, representante del BMX provincial, la cita tuerca tiene previsto su inicio desde las 09:00, con la categoría Walbikes (sin pedales), en la que están inscritos al menos 70 deportistas. Luego intervendrán los representantes de la Challenger y Expertos y, por último la Championship, en donde se incluye la junior y élite, tanto en damas como en varones.

“Semanas atrás realizamos la premiación a los ganadores del 2021 y eso marcó el inicio del 2022. Tuvimos un pequeño retraso por temas personales, pero ya todo está listo para vivir nuevamente las emociones del bicicross. Se presentarán los mejores de cada categoría y esto ayudará en la preparación para los eventos nacionales”, detalló Reinoso.

La representante de la asociación también informó que el estado de la pista en Gualaceo se encuentra en óptimas condiciones y en las últimas horas recibirá el último mantenimiento por parte del Municipio de ese cantón.

Fuente: El Mercurio