Deportes,  Deportes Destacadas

Tolima e Independiente del Valle se juegan su futuro en la Copa Libertadores

El Deportes Tolima y el Independiente del Valle se jugarán el miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué su futuro en la Copa Libertadores, pues el resultado de este duelo de la cuarta jornada determinará en buena medida el rumbo que tomará el Grupo D.

El equipo ecuatoriano lidera la zona con cinco unidades, mientras que los colombianos son terceros con cuatro puntos, los mismos que tiene el Atlético Mineiro que le gana el puesto por diferencia de goles. En el último lugar aparece el América Mineiro, que apenas ha conseguido un entero.

El conjunto Vinotinto y Oro, dirigido por Hernán Torres, llega motivado al encuentro, pues lidera la liga colombiana y consiguió un agónico triunfo 2-3 la semana pasada en Brasil ante el América Mineiro, lo que le permite seguir soñando con la clasificación en uno de los grupos más difíciles de esta edición del torneo continental.

En esa línea, Torres también cuenta con un equipo motivado y que ha tenido como puntos altos los rendimientos de futbolistas como el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el centrocampista Brayan Rovira y los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí.

También recuperará al central José Moya, que cumplió ante América una fecha de suspensión, y al volante ofensivo Daniel Cataño, quien superó una lesión. El extremo Andrés Ibargüen, uno de los fichajes más importantes del club este semestre, sigue siendo duda.

Los que si no estarán son el central Sergio Mosquera y el lateral Juan Camilo Angulo, que siguen recuperándose de las lesiones que los sacaron de competencia durante este semestre.

El Matagigantes, entre tanto, jugará el encuentro motivado tras vencer 1-0 a la Liga de Quito y asaltar el segundo puesto del torneo ecuatoriano.

Ante el Tolima, con el que igualó 2-2 el pasado 13 de abril en el estadio Banco Guayaquil, el técnico portugués Renato Pavia también contará con sus principales fichas, que hacen al equipo un hueso duro de roer.

En esa línea, por ejemplo, se espera que aparezcan en la titular el central argentino Richard Schunke, el veterano Cristian Pellerano y el centrocampista Junior Sornoza, que busca ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro para jugar el Mundial de Catar con Ecuador.

Fuente: El Mercurio