Deportes,  Deportes Destacadas

Practicantes del downhill skateboarding luchan por mayor difusión y respeto en el Ecuador

Tutupali Grande, de la parroquia Tarqui, detuvo por algunas horas el tránsito vehicular ante la adrenalina y velocidad que imprimieron alrededor de 55 deportistas extremos durante el Campeonato Nacional de Downhill en las modalidades skateboarding (patineta) y roller inline (patín en línea).

El viento soplaba fuerte en el lugar de la concentración, no para los deportistas de Santa Elena, Guayas, Manabí, Pichincha, Bolívar, Chimborazo y Azuay que calentaban las articulaciones y afinaban detalles técnicos antes de descender por una ruta asfaltada de 2.1 km, con tres curvas pronunciadas y una dificultad que permitía una velocidad promedio de 80 a 90 km/h.

Algunos visitantes hacían circular un “canelazo” para amortiguar el frío a pesar que el sol mostraba su mejor rostro. Algunos competidores aprovecharon el clima para extender sobre el suelo sus trajes de cuero que fueron acariciados por el agua durante los días de entrenamientos.

Christian Andrade, médico de profesión y miembro de Green Banana Longboard, cuenta que el descenso sobre una patineta y patín es un deporte nuevo que podría integrarse al programa olímpico, siguiendo los pasos del park skateboarding que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el dowhnhill la velocidad, equilibrio, buena preparación física y experiencia en deportes extremos, son claves para alcanzar el éxito. Sin embargo, debe complementarse con una buena implementación que no está al alcance de todo bolsillo.

Fuente: El Mercurio