Nacionales,  Nacionales Destacadas

Juez que dio habeas corpus a Glas es suspendido por 90 días, pero no por este caso

El Pleno del Consejo de la Judicatura dictó Medida Preventiva de Suspensión por 90 días a Diego Moscoso, juez Multicompetente de Manglaralto, quien dio paso al habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas; sin embargo, la suspensión no es por esta causa.

El anuncio de la suspensión lo dio a conocer la institución este martes, 26 de abril, mediante su cuenta de Twitter, donde detalló que la medida fue tomada tras conocer la declaración jurisdiccional previa -por negligencia manifiesta– determinada por la Corte Provincial de Santa Elena.

Juan José Morillo, vocal del Consejo de la Judicatura, en una entrevista en Contacto Directo, explicó que se la suspensión se dio por existir una declaratoria jurisdiccional previa emitida por los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena, por un caso denunciado desde el 26 de febrero y que fue notificado el 25 de abril.

Aclaró que no cuentan con denuncia que sea motivada en contra del juez por dictar la medida de habeas corpus a Glas.

Indicó además que los procesos de sanción en contra de los jueces que entregaron medidas de habeas corpus a varios procesados, como a alias “Junior” de Los Choneros o el holandés, solicitado por la justicia de Países Bajos, corresponden a acciones disciplinarias para realizar investigaciones.

Fuente: El Mercurio