Nacionales,  Nacionales Destacadas

El pleno del Consejo de Participación designa al nuevo superintendende de Compañías

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Marco Giovanni López Narváez como el nuevo titular de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

López Narváez fue elegido de la terna enviada por el Ejecutivo, a través de un proceso de verificación de méritos, con veeduría e impugnación ciudadana, informó el CPCCS.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, indicó que, debido a la trayectoria de López en cargos directivos dentro de instituciones relacionadas con el área financiera, mercado de valores e incluso la misma Superintendencia de Compañías, “se cumple con los criterios de especialidad y méritos, que se consolidan también desde el área académica, parámetro que también hace referencia a su idoneidad, en torno a sus conocimientos como catedrático en esta especialidad”.

Su meritocracia, indicó el presidente, no solo se verifica en su hoja de vida, sino en el Plan de Trabajo presentado en audiencia pública, ante el Pleno del CPCCS. Destacó además que, durante el proceso, no se presentó ninguna impugnación.

Marco Giovanni López es ingeniero comercial, magíster en Administración de Negocios y ha trabajado como delegado del presidente de la República ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, fue miembro del Observatorio de Política Fiscal y, entre otros cargos, fue miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador e Intendente de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías. Ha sido designado como superintendente hasta el año 2024.

Fuente: El Mercurio