Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Google apoyará el desarrollo de Storybook, una app desarrollada por dos cuencanos

La aplicación ecuatoriana Storybook, desarrollada por los cuencanos Francisco Cornejo y Daniela Vega, ganó el Premio Google Fund for Startups y Mentorship entre más de 5000 startups de todo el mundo.

El premio fue entregado durante el eMerge Americas, que se desarrolló este 19 y 20 de abril de 2022. Se trata de uno de los eventos más importantes de tecnología de Estados Unidos.

Esta selección marca el inicio de una sociedad a largo plazo entre ambas empresas. El premio otorgado por Google consiste en 100.000 dólares para financiar el crecimiento de la aplicación, pero más importante comprende una alianza a través de la cual el gigante tecnológico acompañará, asesorará y apoyará a Storybook de manera permanente.

“Google lanzó una nueva iniciativa para invertir en empresas que tengan fundadores latinos, somos la primera empresa en la que invierten” mencionó su cofundador Francisco Cornejo.

Además de este premio Storybook se hizo acreedor al premio BizUp Award, el cual es entregado por parte de la Alcaldía del Condado de Miami-Dade para el apoyo al desarrollo a las pequeñas startups de tecnología con base en la Ciudad. El premio fue entregado por la Alcaldesa de Miami-Dade.

Storybook es una de las aplicaciones ecuatorianas de mayor prestigio a nivel mundial. Combina técnicas de relajación, cuentos y música para fomentar el sueño en los niños, el objetivo principal es conectar a familias alrededor del mundo por medio de la tecnología.

Francisco Cornejo y su esposa Daniela Vega actualmente residen con sus dos hijos en Miami y están trabajando con grandes de la industria de la tecnología en Estados Unidos para crear una base de usuarios de más de 2 millones en más de 160 países alrededor del mundo.

Fuente: El Mercurio