Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

“Estamos muy agradecidos por Ecuador, porque nos pidieron volver”, dice David Miller del grupo Il Divo a pocos días de su concierto en Quito sin Carlos Marín

La agrupación crossover de ópera cantará el 3 de mayo en el coliseo General Rumiñahui. Regresan a los escenarios tras el deceso de su compañero Carlos Marín.

Es su segundo concierto en la capital de Ecuador. Su primera presentación la hicieron en prepandemia, en el 2019. Ahora Il Divo regresa a Quito tras dos años de pandemia, este martes 3 de mayo. El show será en el coliseo General Rumiñahui con una lamentable diferencia entre ambos shows: la voz del barítono español Carlos Marín, miembro fundador de la agrupación crossover de ópera, ya no se escuchará en el escenario desde que su vida se apagó en diciembre, debido al coronavirus.

“Tuvimos que buscar muchas maneras para recuperarnos, hemos recibido mucho apoyo de nuestros fanáticos en todo el mundo, que estaban esperando que la banda y su música continúen. Analizamos cómo podíamos hacer que esto funcione sin él, mientras aún nos sentimos devastados (por su pérdida)”, explicó el tenor David Miller en una rueda de prensa virtual que sostuvo el grupo este lunes en la mañana a propósito del concierto.

“Nos dimos cuenta de que muchas de las canciones requieren la voz que tenía Carlos, una voz que nosotros no tenemos y no podíamos arreglarlas para un trío. Necesitábamos encontrar alguien que nos asista en este tributo a Carlos. Encontramos a alguien dispuesto a hacerlo, con toda la presión que eso requiere para trabajar con una banda que ha estado junta desde hace 17 años. Se llama Steven LaBrie, es un amigo mío que conocía del mundo de la ópera. Su voz es muy entrenada, no solo en la técnica de la ópera, sino en su disposición de cantar temas que no están relacionadas con ópera. Además tiene la habilidad de cantar los temas crossover que hacemos nosotros”.

Steven LaBrie, oriundo de Dallas, Texas, empezó a llamar la atención en los últimos años por su timbre de voz, canto expresivo y presencia dramática. LaBrie fue nombrado entre los principales barítonos líricos a seguir por el medio especializado Opera News.

“Nos hemos topado con varios obstáculos en el camino, pero creo que el propósito de rendirle tributo a Carlos y llevar otra vez nuestra música a los fans se convirtió en una fuerza poderosa para reunirnos y cantar de nuevo”, puntualiza el cantante también norteamericano.

El concierto de la próxima semana justamente es parte de una gira internacional que celebra su nuevo álbum For once in my life: A celebration of Motown, así como sus grandes éxitos, o Greatest Hits en inglés, de ahí el nombre de la gira que empezó en Estados Unidos el 25 de febrero a la memoria de Marín.