Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

“Gato” Valdivieso logra el subtítulo mundial en downhill máster

El experimentado pedalista azuayo Cristian Valdivieso dejó su huella dentro del Campeonato Mundial Máster de Downhill (DHI), en el Cerro Bayo, Argentina.

El «Gato» Valdivieso, logró la medalla de plata en la categoría máster A (35-39 años), con un tiempo de tres minutos y 10 segundos siendo solo superado por el compatriota Mario Jarrín, quien registró un crono de 3m8s.

El tercer lugar le correspondió a Santiago de Santiago de Argentina con 3,12s. Cuarto figuró Ramón Leiva de Chile (3m13), mientras que quinto resultó el gaucho Marcos Casella (3m25s).

Este fue el primer mundial dentro de la carrera de Valdivieso, quien se entrenó por más de seis meses para lograr este objetivo. Antes de su viaje hasta el sur del continente, el azuayo comentó que sus tiempos y sus entrenamientos lo ubicarían entre los mejores.

“La carrera fue fuerte y se presentaron los mejores, pero resultó la planificación y ahora obtenemos este nuevo logro para el país y para Cuenca”, publicó en sus redes sociales Valdivieso.

Además, el pedalista azuayo fue uno de los ganadores de la Copa Argentina de Downhill disputada, en la previa y en el mismo escenario del Mundial.

De acuerdo al deportista cuencano su retorno hasta el país está previsto para el domingo en horas de la mañana.

Fuente: El Mercurio