Deportes,  Deportes Destacadas

OMS dice que trabaja con Catar para limitar transmisión de covid en Mundial

La Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó este miércoles que está trabajando «muy de cerca» con la FIFA y con Catar para limitar la potencial transmisión de la covid-19 durante la celebración del Mundial de fútbol del próximo noviembre en donde se espera que millones de personas acudan al evento.

El director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed al Mandhari, afirmó en una rueda de prensa virtual desde El Cairo que están trabajando con las autoridades cataríes para asegurarse de que existan «sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de covid-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes».

«Además, como parte del mandato de la OMS de promover la salud y el bienestar, estamos trabajando con la FIFA y Catar para utilizar este evento mundial como una oportunidad para concienciar sobre estilos de vida saludables a todos los grupos de edad en todo el mundo», indicó.

El director de emergencias regional para la OMS, Richard Brennan, aseveró en la rueda de prensa que «los organizadores y la OMS están preocupados» por la multitud de personas que acudirán al torneo.

«Se deben tomar todas las medidas necesarias para limitar la potencial transmisión» de la covid-19, indicó el responsable, y señaló que están trabajando «muy de cerca» con Catar y en la FIFA sobre este tema.

Fuente: El Mercurio