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Buenas sensaciones deja el Feriado

Los tres días del feriado de Semana Santa de 2022 dieron buenos resultados para el sector turístico. De acuerdo con las cifras preliminares, durante este feriado la ocupación hotelera logró una recuperación del 93% en relación a lo registrado en 2019, con lo que el país está a siete puntos porcentuales de recobrar los niveles prepandemia del feriado de Semana Santa.

De acuerdo a las estadísticas del ECU 911 hubo cerca de un millón y medio de desplazamientos, lo que indicaría que hemos superado la cifra esperada de un millón de desplazamientos en el país; esta primera tabulación permite identificar un restablecimiento del 73 % con respecto al número de viajes que se realizaban en este feriado prepandemia

Según los datos preliminares, el gasto turístico ha generado 31 millones de dólares, lo que representa una recuperación del 72% de lo alcanzado en 2019.

El gasto promedio por viaje del turista se ubicó en 64 dólares, con un crecimiento del 3%, frente al mismo feriado de 2019. Sumados los dos últimos feriados, de Carnaval y Semana Santa, por gasto turístico se han obtenido cerca de 100 millones de dólares.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, agradeció el apoyo de la ciudadanía que recorrió y disfrutó en este feriado de los diferentes destinos tur ísticos que tiene Ecuador y colaboró estos días con la reactivación de sector, recordando que este es el resultado positivo del manejo adecuado de la pandemia, con el exitoso Plan de Vacunación, la liberación de aforos, y otras acciones que implementa el Gobierno del Encuentro para reactivar nuestra economía e impulsar al sector del turismo.

“Los feriados en Ecuador son productivos y generadores de trabajo para miles de familias. En este feriado, al igual que en de Carnaval los viajeros pudieron acceder a una tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) reducida al 8% en los servicios turísticos, lo que se definió como una medida para generar reactivación en los negocios y ayudar al bolsillo de los ecuatorianos, a fin de que accedan a servicios turísticos con un menor costo”, destacó.

Fuente: El Mercurio