Deportes,  Deportes Destacadas

Julexi Angulo pulveriza su propio récord nacional en lanzamiento de jabalina

Después de casi tres años, Julexi Angulo pulverizó el récord nacional absoluto y U23 de lanzamiento de jabalina que lo instauró el 19 de julio de 2019 con 58,96 metros en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica.

Este sábado 16 de abril, durante el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto, en Guayaquil, alcanzó la medalla de oro mejorando la marca nacional a 60,22 metros. La atleta de 21 años, oriunda de Machala, esta situada entre las cuatro mejores lanzadoras de Sudamérica y entre las 62 del mundo.

Julio Figueroa fue uno de sus entrenadores en la etapa formativa. Supo de su gran proyección desde que le observó en los barriales. “Con tan solo 10 años lanzaba la pelota a 49 metros, 54 metros, entonces vimos que ella tenía potencial y que se convertiría en una gran deportista”.

El Grand Prix lleva el nombre de un referente del atletismo azuayo. En su honor se institucionalizó el evento en la ciudad de Cuenca, sin embargo, la competición se trasladó a Guayaquil porque desde 2019 la Atenas del Ecuador no dispone de una pista sintética reglamentaria.

Fuente: El Mercurio