Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El turismo local, la prioridad en el feriado de fundación de Cuenca

Reactivar el turismo local en el feriado de Fundación de Cuenca y Semana Santa es una de las prioridades en la ciudad.

Existen varias opciones para contribuir con la reactivación económica y una de ellas es incentivar a los cuencanos a disfrutar de los diversos espacios y eventos que ofrece esta urbe, entre desfiles y expresiones culturales artísticas.

Descubrir la Cuenca nocturna es una de las opciones para el feriado. Entre las alternativas están sus balcones turísticos, calles céntricas, restaurantes con nuevos conceptos, museos y su arquitectura.

El Concejo Cantonal de Cuenca puso fin a las restricciones locales que aún estaban vigentes, como la restricción en la circulación vehicular y regresó los aforos al 100 % para permitir mayor afluencia de público a las diferentes actividades.

Los establecimientos deben cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad y permisos correspondientes.

Los salones de eventos, casas comunales, iglesias, teatros, cines, gimnasios, piscinas, escenarios deportivos y otros podrán funcionar con aforo total, cumpliendo con las respectivas medidas.

Incluso bares y discotecas podrán funcionar con aforo de hasta el 100%, además de ampliar sus horarios de atención hasta las 03:00.

Los establecimientos de categoría turística de servicios de alimentación podrán expender bebidas alcohólicas que acompañen a los alimentos, conforme la normativa vigente.

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, señaló que las nuevas resoluciones ayudarán a la reactivación del turismo local.

Igualmente, el sector hotelero tiene promociones para incentivar la llegada de turistas nacionales. “Cuenca es considerada el sitio ideal para visitar en cualquier feriado y esperamos en esta ocasión no ser la excepción”, dijo Vanegas.

Fuente: El Mercurio