Deportes,  Deportes Destacadas

Cabezazo de Leonel Miranda rompe muro defensivo de River Plate

Con un potente cabezazo ‘in extremis’ de Leonel Miranda, el Racing argentino logró romper este jueves el muro defensivo del uruguayo River Plate, al que venció por 0-1 en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana.

Teniendo claro el gran momento que viven los dirigidos por Fernando Gago en el torneo local, el ‘Darsenero’ se plantó desde el comienzo con una línea de cinco defensores que destruyó cada intento de su rival y controló de buena manera al goleador Enzo Copetti.

El único error que cometió atrás el River Plate en los primeros 45 minutos fue corregido por el portero Salvador Ichazo, quien le ahogó el grito a Facundo Mura en un mano a mano.

En ataque, los uruguayos apostaron por la experiencia de Gonzalo ‘Chory’ Castro, que a sus 37 años manejó de gran manera el balón, se asoció bien con sus compañeros y estuvo cerca de convertir.

Decidido a ir por la victoria, el Racing se lanzó al ataque en la segunda parte, impulsado por el buen partido del paraguayo Matías Rojas y los constantes desbordes por las bandas de Jonathan Gómez y Tomás Chancalay.

Muro defensivo de River Plate

Sin embargo, la inspirada noche del portero Ichazo ahogó una y otra vez el grito de los fanáticos argentinos que llegaron hasta el Centenario y se ubicaron junto a sus banderas en la tribuna Olímpica.

De contragolpe, River Plate se perdió el gol de manera increíble en dos oportunidades. En pocos minutos, Thiago Borbas y Nicolás Sosa quedaron mano a mano con el portero Gastón Gómez y ambos fallaron en la definición.

Fuente: La República