Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Bancada oficialista expulsa a Virgilio Saquicela de sus filas

La Bancada Acuerdo Nacional (BAN), que integra al movimiento oficialista CREO y sus aliados, expulsó de sus filas al asambleísta de la provincia del Cañar, Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Los integrantes del bloque legislativo y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, tomaron la decisión este jueves 7 de abril del 2022, un día después del altercado que hubo en la la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Ese día, la Comisión intentó calificar la denuncia presentada por el Partido Social Cristiano (PSC), en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por incumplimiento de funciones.

Saquicela tuvo un altercado con el secretario general de la Asamblea, Álvaro Salazar, quien le dijo al vicepresidente del Legislativo que la competencia de cambiar el orden del día era exclusiva de la presidenta Guadalupe Llori.

“Señor secretario, usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. No puede opinar, menos esgrimir un criterio. Si está mal enseñado a eso, tiene que aprender”, expresó Virgilio Saquicela, quien asumió la Presidencia en la sesión.

Salazar replicó a Saquicela y le dijo: “Nunca le he faltado el respeto”.

El asambleísta por Cañar levantó la voz: “Todo queda en actas. Ahórrese sus opiniones y proceda con lo que se le dispone”.

En un comunicado, el bancada gobiernista informa que ha resuelto separar y expulsar al asambleísta por su «proceder irregular, ilegal y antidemocratico en el CAL», además de actuar de manera deplorable frente a los otros asambleístas, el secretario general y los medios de comunicación presentes en el lugar.

Fuente: El Mercurio