Deportes,  Deportes Destacadas

9 de Octubre, por la sorpresa en debut en la Sudamericana ante Internacional, campeón de 2008

El 9 de Octubre, de Guayaquil, debutará mañana, miércoles, en la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, en busca de dar la sorpresa en su primera aparición en el torneo sudamericano, contra el poderoso Internacional, de Brasil, campeón del torneo en el año 2008.

El equipo ecuatoriano tendrá su primera experiencia en la disputa del torneo, tras eliminar en la fase previa local a Delfín, de Manta, pues reaparecerá en un torneo de la Conmebol, después de disputar la Copa Libertadores de 1985.

La gran campaña local, gracias al proceso emprendido en el 2019 al frente del equipo de parte del debutante técnico ecuatoriano Juan Carlos León, le permitió al cuadro recuperar la categoría que había perdido en 1985 y en el 2021 accedió a la actual Sudamericana.

Si bien, 9 de Octubre juega de local en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), en el estadio Modelo «Alberto Spencer», dicho estadio no cumple con las exigencias reglamentarias de Conmebol, por lo que actuará en forma provisional en el «Jocay» de la también ciudad portuaria de Manta.

Bajo la dirección técnica de León, el equipo contará con los refuerzos del centrocampista colombiano Harrison Mojica, de los uruguayos, el defensa Darwin Torres, del centrocampista Mauro Da Luz y de los atacantes panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Sthepens.

Fuente: El Mercurio