Nacionales,  Nacionales Destacadas

MSP analiza dejar de usar las mascarillas en sitios abiertos desde mayo

Ximena Garzón, ministra de Salud, en declaraciones a Ecuador TV, indicó que la positividad viral de la COVID-19 en el país actualmente es del 5 %.

Si esta cifra tiende a la baja existe la posibilidad de eliminar la obligación de usar mascarillas en lugares abiertos desde el próximo mes. “Los niveles van cada vez más a la baja, prácticamente ya no tenemos hospitalizaciones a nivel del sistema de salud tanto público como privado, y las UCI se están descongestionando”, expresó.

La ministra también habló sobre la importancia de la vacunación para relajar las medidas de restricción. En este sentido detalló que las primeras dosis alcanzan un porcentaje del 89 %.

Las segundas dosis, en cambio, se encuentran en el 85,40 %, y hasta la fecha 5.350.000 personas han accedido a la vacuna de refuerzo.

Garzón recordó además que los ciudadanos mayores de 50 años y con cinco meses tras la dosis de refuerzo pueden recibir su cuarta dosis.

Por otra parte, Garzón recibió ayer la Mención Honorífica ‘Dolores Cacuango’, por parte de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Fuente: El Mercurio