Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Con la entrega de 12.976 placas inicia proceso de descentralización en Cuenca

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó ayer, 12.976 placas de automóviles y motocicletas nuevas y duplicadas, en el marco de la Rendición de Cuentas que ayer cumplió la mencionada institución en la Cámara de Comercio de Cuenca.
De este modo inicia un proceso de descentralización y la suscripción de convenios de delegación de la ANT al Municipio de Cuenca, lo que permitirá entregar las placas en un tiempo máximo de 48 horas, indicó Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT.
Estos identificativos vehiculares fueron recibidos por el Municipio, entidad que a su vez distribuirá a los diferentes propietarios, algunos de ellos los esperaban desde 2018.
Castro indicó que uno de los principales objetivos de la institución es entregar 82.000 pares de láminas para motocicletas y 100.000 a vehículos, , lo que permitirá reforzar los operativos en las vías, y luchar contra la delincuencia, pues muchos circulan sin placas y/o películas polarizadas, características que son aprovechadas para cometer asaltos, sicariatos, robos, etc.
El funcionario también anunció que los Centros de Revisión Técnica Vehicular de Capulispamba y Mayancela formarán parte de la red nacional, lo que implica que los ciudadanos de otros cantones que no cuentan con una de estas infraestructuras pueden realizar dicho trámite en estos lugares autorizados.

Fuente: El Mercurio