Internacionales,  Internacionales Destacadas

Piden a Biden contratos de infraestructura para empresarios hispanos

Si Estados Unidos quiere continuar siendo la primera economía mundial debe dar contratos de la nueva Ley de Infraestructura a empresarios hispanos y acabar de una vez por todas con la discriminación económica de esa comunidad, dijo Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (Ushcc, en inglés).

Cavazos, que representa a más de 250 cámaras latinas del país, urgió al presidente Joe Biden y a las empresas a tener en cuenta a los hispanos, al recordar que es una comunidad que paga impuestos y que en 2040 una de cada cuatro «almas» en este país será latina.

«El futuro de este país económicamente depende del hispanoamericano», enfatizó Cavazos, de origen mexicano, quien ha guiado la Ushcc durante los últimos tres años y medio.

«Ahora somos la economía número uno del mundo, pero para seguir siendo vamos a tener que participar con los 62,5 millones de hispanos», manifestó.

19 % DE POBLACIÓN, 1 % DE PARTICIPACIÓN

Cavazos señaló que «no es aceptable» que los latinos obtengan menos del 1 % de los contratos federales y privados, cuando son el 19 % de la población del país y sentenció que «históricamente ha habido discriminación económica en contra de los latinos».

Esa demanda de los cinco millones de empresas en manos de latinos y latinas va a centrar las discusiones de la Cumbre Legislativa de la Ushcc, que se realiza esta semana en Washington con invitados especiales como el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, y Mitch Landrieu, asesor de la Casa Blanca para infraestructura.

Estos altos funcionarios del Gobierno Biden, que tienen el poder sobre los 1,2 billones de dólares de la Ley de Infraestructura aprobada en 2021, escucharán las demandas del empresariado latino: capital, capacitación y contratos.

«Vamos a estar enfrente de ellos para que no se olviden que nosotros también queremos ser parte de ese sueño americano», enfatizó Cavazos.

Explicó que la comunidad hispana no solo quiere esas mejoras de vías y puentes en sus ciudades gracias al plan de infraestructura de Biden, sino que los empresarios exigen participación de los contratos federales.

En ese sentido dijo que los latinos son dueños del 10 % de la empresas de construcción en el país y que su trabajo profesional abarca empresas de transporte, ingenieros, arquitectos, experto en tecnología, sistemas de seguridad y energías renovables, entre otros.

Fuente: El Mercurio