Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Conozca el vínculo que tiene el grupo colombiano Alkilados con el músico ecuatoriano Segundo Rosero

La agrupación ofrecerá un concierto en Quito este jueves 31 de marzo, donde presentará una versión en reggae del tema ‘Cómo voy a olvidarte’.

La agrupación colombiana Alkilados regresa a Ecuador este jueves 31 de marzo, fecha en que dará un emotivo concierto en Quito. Se trata de una presentación especial, pues cantarán en vivo por primera vez su versión de Cómo voy al olvidarte del músico y productor ecuatoriano Segundo Rosero.

El tema rocolero, con un mensaje de desamor, representa más bien uno de los mejores recuerdos familiares que guarda Juan David Galvez, vocalista y quien toca el ukele en la banda.

Mi papá y mi abuela eran pues muy compinches. Entonces en las reuniones familiares se sentaban a tomar juntos. Mi papá era muy salsero y a mi abuela le gustaba la música vieja de Colombia. Pero en esta canción ellos coincidían”, añade el artista oriundo de Manizales, en la región cafetera montañosa del oeste de Colombia.

“Por eso para mí la canción tiene un lugar muy especial en mi corazón. Me recuerda un momento cuando la familia era muy unida, porque mis papás ahora son separados”, comparte Juanito, como prefieren que lo llamen.

El cover sigue el estilo de Alkilados, que mezcla sonidos de reggae y pop latino y, por supuesto, se ha ganado la venia del compositor imbabureño. En una publicación de Facebook, Rosero halagó el tema y a la vez confesó que cuando escribió la letra lo hizo llorando de tristeza. La adaptación colombiana ahora lo ha hecho “llorar de alegría”.

Por eso, Juanito también recalca que tocar la canción en la capital es un homenaje al pueblo ecuatoriano que ha apoyado desde sus inicios la música de Alkilados. “Hemos estado en todos los lugares de Ecuador, nos encanta la calidad de la gente sin importar si es de la sierra o de la costa. Entonces seguro que las veces que tengamos que venir acá, vamos a venir”, complementa Luis Fernando Torres, tecladista de la banda.

Ese no es la única melodía que el grupo ha versionado. Otros temas son el famosísimo Cómo te hago entender, de Roberto Roena; y la balada pop La playa, de La oreja de Van Gogh. Estos covers, junto con otros que se encuentran en desarrollo, se convertirán en su siguiente álbum que está previsto a ser lanzado en mayo.