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Una campaña en EE.UU. busca dar poder y visibilidad a las empresarias latinas

Una campaña, denominada Jefa-Owned, fue presentada este martes en EE.UU. con el fin de ofrecer subvenciones y capacitación a latinas dueñas de tiendas, carnicerías y restaurantes para darles herramientas de ventas digitales y una mayor visibilidad.

Las empresarias latinas en Estados Unidos enfrentan barreras «sistémicas» como el racismo, la falta de capital y de información para conseguir ayuda, e incluso el machismo, explicó a Efe Esperanza Teasdale, vicepresidenta de la Unidad de Negocios Hispanos de la compañía de bebidas y alimentos PepsiCo.

Las latinas crean negocios a un ritmo seis veces mayor que el promedio nacional pero enfrentan grandes desafíos, recordó la directiva.

Lamentó que el 41 % de las hispanas -que son dueñas del 40 % de todas las empresas en manos de esta comunidad- reportó «grandes impactos negativos» como resultado de la pandemia.

Además, las empresas dirigidas por latinas que tienen que cerrar son el doble que las lideradas por hombres latinos que experimentan un cierre.

Jefa-Owned está dirigido a pequeñas empresas de latinas e incluye un programa personalizado y gratuito de ocho semanas de desarrollo de negocios que hace parte de la plataforma Juntos Crecemos, lanzada en 2021.

«La mujer latina tiene mucha pasión y tiene mucho fuerza y sabemos que ella a veces se siente invisible y en esta campaña la idea es que vamos a prender la luz para darles atención para que ellas puedan seguir adelante», expresó Teasdale

Como parte de la presentación de la campaña, latinas y directivos de PepsiCo tocaron hoy la campana de apertura de Nasdaq en la bolsa de Nueva York y dieron a conocer el primer letrero de neón Jefa-Owned.

Juntos Crecemos ha asesorado desde el año pasado a más de 130 empresas con herramientas para fortalecer su presencia en internet, diseñar websites, optimizar las ventas digitales, mejorar las herramientas para logística de entrega, tecnología y marketing.

Fuente: El Mercurio