Nacionales,  Nacionales Destacadas

Alexandra Vela renuncia al Ministerio de Gobierno

Los fichas empiezan a moverse en el gabinete del presidente Guillermo Lasso. La tarde de este este martes 29 de marzo de 2022 se conoció de forma extraoficial que Alexandra Vela dejará el Ministerio de Gobierno.

Vela confirmó su salida en la noche con una publicación en su cuenta de Twitter. Dijo que deja el gabinete al «no coincidir con la línea política establecida por el presidente Guillermo Lasso» para enfrentar la crisis con la Asambl.

Vela explica que ella considera que en esta situación es necesario aplicar la muerte cruzada, algo que ha sido descartado por el Gobierno.

La última actividad pública de la ministra fue este martes, en la presentación, en la Corte Constitucional, de una demanda de inconstitucionalidad en contra de las amnistías aprobadas por la Asamblea Nacional a quienes estuvieron involucrados en los hechos de octubre de 2019.

Par las 15:00 estaba prevista una rueda de prensa con la ministra Vela, pero se suspendió. En lugar de eso, Vela se reunió con el primer mandatario.

También oficializó su salida fue Carlos Jijón, quien se desempeñaba como vocero de la Presidencia de la República. El funcionario lo informó en su cuenta de Twitter:

Fuente: El Mercurio