Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Con una marcha el FUT y la UNE pidieron empleo y no privatizaciones

Con una lista de pedidos puntuales al Gobierno Nacional, integrantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Azuay y el Frente Popular de Azuay marcharon ayer en Cuenca.

Lo hicieron, como es habitual, desde el parque San Blas hasta el edificio de la Gobernación de Azuay, por la calle Simón Bolívar. Finalmente se concentraron en el parque Abdón Calderón.

Las dependencias públicas de esta zona céntrica se mantuvieron desde el medio día con custodia de miembros de la Policía Nacional y Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Stalin Endara, secretario del Sindicato General de Obreros de la Salud de la Provincia del Azuay (Sigeospa) y miembro del FUT, lideró esta jornada de movilización.

Endara reclamó el cumplimiento de la oferta de campaña de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, de generar empleo. Lasso ofreció dos millones de puestos de trabajo.

Asimismo, pidió que se incremente el presupuesto para las áreas de la salud y educación para cumplir con lo que consta en la Constitución del Ecuador y que es obligatorio.

Ley de inversiones

Rechazó la propuesta de la Ley de Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, conocida también como ley de inversiones.

“Nosotros como trabajadores y como pueblo en general no estamos de acuerdo porque eso llevará al caos al país en cuestión de privatizaciones…”, señaló.

Asimismo, se mostró en contra de las reformas al Código de Trabajo, que propone el Gobierno Nacional, pues “se excluirán algunos beneficios que tenemos los trabajadores y se dividirá a los trabajadores…”, señaló.

UNE

Rubén Lema, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Azuay, que asimismo es parte del FUT, también se unió a esta jornada de movilización.

Exige que el Gobierno Nacional cumpla con el aumento de las remuneraciones de los docentes del Sistema Nacional de Educación, que constan en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Fuente: El Mercurio