Nacionales,  Nacionales Destacadas

Latam abrirá la ruta Quito-Bogotá desde el próximo 1 de abril

La aerolínea chilena Latam anunció este lunes el inicio, a partir del próximo 1 de abril de 2022, de su nueva ruta directa Quito-Bogotá, sin escalas, y a través de ella, la conexión a la red de destinos domésticos e internacionales que la compañía opera desde el aeropuerto colombiano de El Dorado.

Esta ruta internacional se iniciará con cinco frecuencias semanales, que se producirán los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.

«La apertura de la ruta Quito-Bogotá es una evidencia de nuestra apuesta por continuar conectando a los ecuatorianos y promoviendo al Ecuador en otros destinos internacionales», señaló Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de la filial de Latam en Ecuador.

Fistrovic se mostró segura de que esto «aportará en el estímulo del turismo entre países hermanos, así como el comercio, producción y otros distintos objetivos donde la conectividad es clave».

De otra parte, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló que su institución «trabaja para mejorar la conectividad nacional e internacional y con las aerolíneas como aliados estratégicos» para recuperar las frecuencias y rutas que se operaban antes de la pandemia de la covid-19.

«Con esta nueva ruta directa a Bogotá mejoramos la conectividad con nuestro vecino del norte ofreciendo más opciones, mayor número de asientos y mejores precios», indicó.

Latam suma esta ruta a su red de promoción en diferentes partes de la región y del mundo, lo que visibiliza a Ecuador como destino turístico y comercial, con el espíritu de ofrecer «Más Ecuador en el mundo, más mundo en Ecuador», indicó la empresa en un comunicado.

La compañía chilena y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe. EFE

Fuente: El Mercurio