Nacionales,  Nacionales Destacadas

Militares decomisan material bélico y detienen a tres personas en el Golfo de Guayaquil

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este domingo del decomiso de material bélico en la provincia del Guayas, así como de la detención de tres personas en los operativos.

El decomiso tuvo lugar en el Golfo de Guayaquil durante operaciones militares de una patrulla fluvial de reconocimiento en coordinación con inteligencia militar naval.

El Comando Conjunto señaló en un comunicado que decomisó armamento letal y municiones de diferente calibre, entre ellos dos armas de fuego calibre 32 milímetros marca Mossberg y nueve ametralladoras, marca Uzi.

Además, dos armas de fuego calibre nueve milímetros, marca Glock, diez municiones calibre 16 milímetros, 79 municiones calibre nueve milímetros, tres alimentadoras mini Uzi y una alimentadora Glock

La operación militar realizada el sábado dejó tres detenidos de nacionalidad ecuatoriana, quienes, junto al material decomisado, fueron entregado a la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes.

ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA

En la provincia del Guayas han aumentado considerablemente los hechos violentos en los últimos meses, con gran cantidad de robos, asaltos y casos de sicariato.

Entre ellos, el ocurrido el pasado 6 de marzo cuando siete personas murieron en una balacera registrada en el exterior de una vivienda del sector de Las Malvinas, en Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

En enero pasado, otras cinco personas fallecieron en una balacera ocurrida en la zona conocida como El Guasmo, también en Guayaquil.Ese hecho, ocurrido en el sector de la Playita, en el sur de Guayaquil, dejó, además, una decena de heridos.

La Policía dijo entonces que en unas embarcaciones llegaron unas veinte personas «armadas con fusiles, subametralladoras, pistolas, revólveres», sometieron a los guardias de La Playita del Guasmo y accedieron al sitio donde estaban reunidas las personas a las que dispararon. 

Fuente: El Mercurio