Nacionales,  Nacionales Destacadas

Detienen a organización delictiva con un millón de dólares falsos en Ecuador

La Policía ecuatoriana informó este viernes de la desarticulación de una organización delictiva que tenía en su poder un millón de dólares falsos.

Una investigación efectuada durante varios meses, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UDT), en la provincia de Imbabura, terminó con la desarticulación de la organización conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, dedicada al tráfico de moneda falsa, informó Norman Cano, comandante de Policía Subzonal.

Durante la investigación, los servidores policiales descubrieron que los ecuatorianos Kléber Lenin V. C., Luis Guillermo O. B., así como los extranjeros José Rubeiro H. A. y Albeiro S. «llegarían a la provincia con una gran cantidad de dinero adulterado», indicó la Policía en un comunicado.

«Con la información obtenida se logró la ubicación y detención de los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil. Los sospechosos intentaron evadir la presencia policial ingresando en una hostal de la ciudad de Ibarra y en una persecución ininterrumpida, fueron capturados», recalcó.

En poder de los ciudadanos se encontró un millón de dólares falsos, que pretendían poner en circulación en el sistema financiero nacional, reza el escrito.

Fuente: El Mercurio