Deportes,  Deportes Destacadas

Liga de Quito elimina a Mushuc Runa y accede a fase de Grupos de Sudamericana

Liga de Quito accedió este miércoles a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, tras superar en la llave local a Mushuc Runa, con un marcador global de 3-1, gracias al triunfo por 2-0 en el partido de ida jugado la semana pasada y el empate 1-1 de este miércoles.

Justamente, en el partido de hoy Alexander Alvarado convirtió al minuto 27 para Liga de Quito y el atacante uruguayo Mauricio Alonso empató para Mushuc Runa, al 63.

La superioridad del «Rey de Copas», como también es conocido Liga, quedó evidenciada desde el partido de ida, cuando se impuso con goles de Alexander Alvarado y del argentino Tomás Molina.

La ventaja conseguida en el primer partido y las pocas exigencias en el partido de este miércoles, llevaron al técnico de Liga, el argentino Pablo Marini, a efectuar los cinco cambios para darle descanso a las principales figuras, pensando en el partido del próximo sábado contra Aucas por el torneo local.

Liga se insinuó desde el comienzo del partido hacia el arco de Mushuc Runa con remates desde fuera del área del centrocampista Joao Ortiz y de Alvarado, que pasaron cerca del arco de Adonnis Pabón.

La insistencia del equipo quiteño le dio resultado, pues una mala salida de la defensa contraria fue aprovechada por los atacantes locales y Alvarado anotó con disparo alto, al minuto 27.

La ventaja acumulada, que consolidaba la clasificación de Liga a la fase de Grupos, incidió para que bajara el ritmo de su juego, mientras que el visitante careció de reacción para intentar salir a conseguir la hazaña.

Para crear alguna expectativa, Mushuc Runa anotó el gol del empate con disparo alto de Alonso, al minuto 63, pero Liga supo sostener la ventaja global.

La clasificación le permitió a Liga unirse a Barcelona que, tras la eliminación de Copa Libertadores, pasó de forma directa a la fase de Grupos de la Sudamericana, y a la espera del tercer clasificado por Ecuador que saldrá mañana del partido entre 9 de Octubre y Delfín.

Ficha técnica:

  1. Liga de Quito: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero (m.79, Moisés Corozo), Christian Cruz; Lucas Ezequiel Piovi, Joao Ortiz, Sebastián González (m.74, Santiago Scotto), Adolfo Muñoz (m.65, Nilson Angulo); Alexander Alvarado (m.65, Jefferson Arce) y Tomás Molina (m.74, Michael Hoyos).

Técnico: Pablo Marini.1. Mushuc Runa: Adonnis Pabón; Roddy Zambrano, David Villalba (m.46, Jean Estacio), Darwin Quilumba, Franklin Carabalí; Marco Mosquera (m.65, Gaspar Vega), Carlos Feraud (m.65, Cristian Llama), Johnny Uchuari; Bagner Delgado (m.30, Wilter Ayoví); Mauricio Alonso y Santiago Giordana (m.70, John Santacruz).

Técnico: Giovanny Cumbicus.

Goles: 1-0, m.27: Alexander Alvarado y 1-1, m.63: Mauricio Alonso

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro, amonestó a Piovi, Quilumba, Carabalí, López, Llama.

Fuente: El Mercurio