Deportes,  Deportes Destacadas

Ciclistas se concentran en Carchi para la Clásica Huaca

Nuevamente el ciclismo de ruta será uno de los deportes protagonistas a nivel nacional, puesto que desde este jueves 17 al domingo 20 de marzo, se cumplirá la tercera edición Clásica Ciudad de Huaca (Carchi), que se dará como la primera válida de la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Decenas de los mejores pedalistas harán de este espacio carchense su hogar, ya que la cita deportiva se cumplirá en cuatro etapas, en las que se incluirá las categorías: Élite; Sub-23, Juvenil y Prejuvenil (masculino y femenino).

Una de las deportistas confirmadas para el evento, es la azuaya Ana Vivar, quien competirá con los colores de sus equipo Movistar Best- PC. De acuerdo a la FEC, la primera jornada será una contarreloj de 15 kilómetros.

En el segundo día, los varones cumplirán un circuito de 80 kilómetros (15 vueltas), alrededor de Huaca. Mientras las mujeres élite correrán 48km y las Sub-23, 42km. La tercera etapa, del sábado 19 de marzo, se dará desde Urbina hasta Huaca, con un recorrido total de 90 kilómetros.

En el día final, los deportistas irán desde Atuntaqui hasta Huaca, en un trayecto de 120 kilómetros. En esta jornada se incluirá el puerto de Cunquer, tradicional de la Vuelta al Ecuador. “Dentro de la Copa Ciclística se entregarán puntos a los primeros lugares. Al final del año, el deportista que tenga más puntos, será el campeón general”, informó Santiago Rosero, presidente de la FEC.

Fuente: El Mercurio