Nacionales,  Nacionales Destacadas

Procesión Jesús del Gran Poder recorrerá las calles de Quito el 15 de abril

Después de dos años de pandemia que obligaron a suspender la tradicional procesión Jesús del Gran Poder, el próximo 15 de abril sí se llevará a cabo el evento religioso por las calles del Centro Histórico de Quito

Las autoridades de la comunidad franciscana informaron el miércoles 16 de marzo de 2022 que la ceremonia con 61 años de historia volverá a organizarse como antes.  

El 2020 la procesión no se realizó con público porque el país se encontraba en estado de excepción para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de covid-19. En ese año y también en el 2021 los actos religiosos se efectuaron de manera virtual; solo hubo actividades dentro del convento de San Francisco y sin cucuruchos ni verónicas. 

El próximo viernes 15 de abril la ceremonia recorrerá las calles principales del Centro con los fieles devotos, cucuruchos, verónicas y con la figura de Jesús del Gran Poder, señaló el canal Ecuavisa. El fray Darío Hernández, coordinador de esta devoción, indicó que en la comunidad franciscana preparan todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa. 

Hernández mencionó que la logística está organizada y para ello se contará con el apoyo de la Policía Nacional y las entidades municipales de control.  

El costo de inscripción para quienes participen en la celebración es de USD 5; el valor incluye el alquiler de trajes de cucuruchos o verónicas. 

El recorrido comenzará en la calle Bolívar para luego tomar la Venezuela y Manabí hasta llegar a la calle Luis Vargas. Luego irá por la José Riofrío y avanzará hasta las vías Venezuela, Manabí, García Moreno hasta arribar a la plaza de San Francisco. 

La novena de Jesús del Gran Poder y todo el Triduo Pascual será del 6 al 14 de abril; las eucaristías se realizarán a las 18:00. Para esos días se aplicarán los protocolos de bioseguridad. También será obligatorio el uso de mascarilla, alcohol o gel para todos los participantes. 

Fuente: El Comercio