Barcelona mantuvo este domingo el liderato y se mantuvo invicto en el campeonato ecuatoriano de fútbol, jugada la cuarta fecha del torneo, en la que lo mejor fue el gol de chilena del argentino Santiago Giordana.
El técnico de Barcelona, Jorge Célico, jugó con una alineación entre titulares y de suplentes ante el campeón defensor del título, el Independiente del Valle, que salió con todas sus figuras, aunque no pudo en su visita y cayó derrotado 2-0 por el equipo guayaquileño.
Célico cuidó a sus principales figuras para el partido del próximo martes ante el América Mineiro, de Brasil, que definirá al ganador de la llave por la tercera fase previa, que dará paso a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
El centrocampista Gabriel Cortéz aprovechó los pases de Leonardo Yánez y de Adonis Preciado para convertir su doblete sobre un Independiente dominante pero irresoluto, que terminó con un jugador menos por la expulsión del argentino Cristian Pellerano, al minuto 60.
Por su parte, Giordana, del Muschuc Runa, se convirtió en el protagonista del mejor gol anotado en lo que va de la temporada, pues aprovechó un centro de Carlos Feraud y, de espaldas al arco, elaboró una chilena perfecta para convertir su segundo gol del partido y el quinto en la actual temporada.
Los otros goles de Mushuc Runa fueron de los atacantes Bagner Delgado y de Wilter Ayoví, mientras que Fernando Hidalgo y el paraguayo Carlos Monges descontaron para Cumbayá, que sufrió las expulsiones de los defensas centrales Pablo Cifuentes y del paraguayo Teodoro Paredes.
Liga de Quito sumó la tercera victoria en el torneo, al imponerse por 1-2 en su visita a Técnico Universitario, con un doblete del goleador argentino Tomás Molina; descontó el colombiano Stiven Tapiero.
Al final de este partido y en los exteriores del estadio, se registraron peleas entre fanáticos de Liga de Quito y de Técnico Universitario.
Gualaceo, que debuta en la Primera División, dio una sorpresa al imponerse 2-1 a Emelec, con anotaciones de John Ontaneda y del atacante uruguayo Gustavo Alles; mientras que Romario Caicedo anotó el descuento, en medio de una lluvia persistente.
Fuente: El Mercurio