Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Horarios extendidos en el Registro Civil para pasaportes

El Registro Civil del Ecuador informó que los sábados 12, 19 y 26 de marzo de 2022 brindará atención para la emisión de pasaportes, de 08:00 a 17:00, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Los ciudadanos que requieran obtener su documento de viaje deben pagar y agendar un turno en la Agencia Virtual. Para esto tienen que ingresar a www.registrocivil.gob.ec.

Las agencias habilitadas para el servicio de pasaporte son: Quito (Matriz – Iñaquito, edificio La Previsora, en la avenida Amazonas N37-61 y Naciones Unidas); Guayaquil (Gobierno Zonal); y Cuenca (San Blas).

El costo del pasaporte es de 90 dólares por primera vez y renovación; personas de la tercera edad tienen un descuento del 50%; y, para las personas con 30% de discapacidad o más, el servicio es sin costo.

Los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables no requieren agendar; y, deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas.

Cédulas

Lizbeth Berrezueta, coordinadora zonal 6 del Registro Civil, informó que las cédulas expiradas tienen validez para los trámites hasta el 31 de marzo de 2022. Esto por la pandemia de la Covid-19.

Berrezueta señaló asimismo que durante 2021 se registraron 4.917 inscripciones de nacimiento en las agencias en Morona Santiago, y asimismo se emitieron 7.424 pasaportes.

Por otra parte señaló que la firma electrónica proporciona garantía legal, evita falsificaciones de los documentos y agiliza los trámites. En el 2021 se emitieron 768 de estas rúblicas solo en la provincia de Cañar.

Fuente: El Mercurio