Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Guardia Ciudadana se capacita en primeros auxilios tácticos

Cuenca.- Un total de 20 Guardias Ciudadanos de Cuenca, 38 Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil y cuatro funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos del Guayas formaron parte del Curso de Primeros Auxilios Tácticos (TC3).

Como parte del adiestramiento recibieron formación para atención en primer plano como canalizar, colocar torniquetes, colocación de sueros entre otros.

Además, tuvieron capacitación en rescate en zonas agrestes donde les enseñaron ascensos y descensos en pendientes, implementación del sistema de polipastos, conocimiento en material de rescate y nudos.

Este curso tuvo la duración de una semana y para finalizar el mismo los participantes realizaron un ejercicio aplicativo en el que participaron organismos de socorro como paramédicos de Guayaquil.

La capacitación fue impartida por instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército Ecuatoriano. El Capitán Enver Escobar, encargado de la unidad indicó que «la unidad tiene experiencia ganada dentro del campo militar y civil, el entrenamiento se lo viene realizando desde el 2009».

Todos los asistentes al terminar el curso recibieron su respectivo certificado. La Guardia Ciudadana Jéssica Chacón recibió el reconocimiento a la alumna más destacada del curso “es una capacitación excelente y con buenos instructores”, acotó.

Este curso lo realizaron en la ciudad de Guayaquil en el Fuerte Militar Huancavilca. (I)

Datos

• Un total de 20 guardias ciudadanos, 16 hombres y 4 mujeres, divididos en dos grupos formaron parte del curso.

Fuente: El Mercurio