Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Familia busca al conductor que se lanzó al río Tomebamba

Familiares buscan al conductor Edison Pulla, de 37 años, quien aparentemente se lanzó al río Tomebamba para escapar mientras era perseguido, tras un accidente de tránsito. Él fue llevado por el correntoso caudal.


De acuerdo con relatos de los allegados, el ciudadano, poca antes, conducía un camión y supuestamente resultó involucrado en un atropello. Ahora, Pulla es buscado a lo largo del río Tomebamba desde el sector Virgen del Milagro, hacia la parte baja, con dirección al río Cuenca. Equipos del Cuerpo de Bomberos mantienen la búsqueda.


De acuerdo con un informe de la EMOV EP, el accidente de tránsito sucedió el último martes 1 de marzo, a las 15:45, en el sector San Vicente de Sayausí. El conductor implicado abandonó el lugar del accidente a bordo del camión implicado.

El herido fue trasladado a una casa de salud. El percance fue captado por una cámara de seguridad particular. Alrededor de las 18:30, familiares de la persona atropellada alertaron a los agentes Civiles de Tránsito sobre la presencia del automotor en la avenida Ordóñez Lasso.


El ciudadano al observar la presencia de familiares y los agentes abandonó su vehículo y corrió por la calle Tres de Noviembre.
El conductor del camión aparentemente en el intento de escapar se lanzó al río Tomebamba.

Fuente: El Mercurio