Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Azuay supera la meta de recaudación tributaria

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), dio a conocer que en enero del 2022 alcanzó una recaudación tributaria de USD 46.5 millones en Azuay. Esta cifra representó un cumplimiento del 120% de la meta y un incremento del 29%, en relación con enero del 2021.

En este tiempo el SRI recaudó USD 22.3 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 13.1 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 1.5 millones por el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y USD 746.970 por el Impuesto a los Vehículos Motorizados. Estos tributos son los que generan mayor recaudación en la provincia.

Asimismo, la institución detalló que el comercio, la industria manufacturera, el suministro de electricidad, la administración pública y los profesionales, son las principales actividades económicas en Azuay.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, manifestó que la recaudación tributaria demuestra una importante recuperación económica. Además, espera que este año se superen las cifras de recaudación previo a la pandemia.

En total, la dirección zonal 6 del SRI ha logrado recaudar USD 52.5 millones, en este año. Azuay ha aportado con USD 46.5 millones, Cañar con USD 3.1 millones y Morona Santiago con 2.9 millones. (I)

Fuente: El Mercurio