Nacionales,  Nacionales Destacadas

Entre tensiones, Fiscalización no aprueba informe sobre Yachay

El informe presentado por Ana Belén Cordero, asambleísta oficialista de Creo, sobre las universidades emblemáticas no logró el apoyo de la mayoría para ser aprobado por la Comisión de Fiscalización este jueves 24 de febrero de 2022.

De los nueve integrantes de esta mesa parlamentaria, solo Fernando Villavicencio (independiente), Marco Troya, Pedro Velasco, además de Cordero, votaron a favor. Los tres últimos son parte de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo e independientes.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_en.html#goog_1120031013

Los correístas Roberto CueroComps Córdova Gabriela Molina votaron en contra. Mientras, Soledad Diab (Partido Social Cristiano, PSC) y Bruno Segovia (exPachakutik) se abstuvieron. Se requerían de cinco votos para la aprobación del documento sobre Yachay y otras universidades emblemáticas.

Cordero manifestó que “esto es una muestra clara y evidente de este ánimo conspirador y golpista que se evidencia en la Comisión de Fiscalización y se replica en el Pleno”, por parte de las fuerzas políticas.

“Lo que acaba de pasar hoy es un golpe en la Comisión de Fiscalización y el país sabe los nombres. Yo no voy a someter mi trabajo de investigación, no me voy a someter a un triunvirato conspirador en la Comisión de Fiscalización”, reaccionó Villavicencio.

Anuncio de investigaciones por supuesta corrupción

El legislador aseguró que desde su despacho se adelantan investigaciones en casos como Petrochina, Inapapers, Coca Codo SinclairToachi Pilatón, un segundo capítulo de Álex Saab, entre otros. “No crean que porque tienen votos van a quebrar la lucha contra la corrupción”.

Fuente: El Mercurio