Nacionales,  Nacionales Destacadas

Empleados del Puerto de Guayaquil colocaban droga en contenedores

Ocho personas detenidas dejaron seis allanamientos ejecutados por unidades tácticas y de antinarcóticos en la provincia del Guayas. La Policía Nacional detuvo en las operaciones a empleados del puerto de Guayaquil señalados por narcotráfico

Los allanamientos se produjeron el miércoles 23 de febrero de 2022, dirigidos a una estructura que contaba con trabajadores portuarios. Entre los aprehendidos se encuentran dos hombres investigados por contaminar un contenedor con carga exportable el pasado 18 de diciembre de 2021. https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_en.html#goog_43511939

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo que estos dos sospechosos recibieron medidas sustitutivas a la prisión el pasado diciembre. Ambos habrían recaído en el delito. El 23 de enero de 2022, intentaron contaminar otro contenedor con 54 kilos de droga.

Así operaban los sospechosos

“Dos de los aprehendidos fueron sorprendidos intentando nuevamente introducir droga en un contenedor de banano con destino a Bélgica”, informó Zárate. La modalidad es la de “gancho ciego”, que se vale de contenedores con carga legal para el tráfico de estupefacientes.

Entre los aprehendidos se encuentran trabajadores portuarios de Guayaquil que operaban “de forma articulada”, entre ellos transportistasconductores de montacargasgrúas técnicos.

Las redes de la organización narcodelictiva dedicada a la contaminación de contenedores de carga de exportación se extienden hasta Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Fuente: El Mercurio