Nacionales,  Nacionales Destacadas

Bancos atenderán en agencias con horario diferido en el feriado

Durante el feriado de Carnaval, que se extiende desde el lunes 28 de febrero al martes 1 de marzo de 2022, la atención de los bancos privados de manera presencial se dará solo en aquellas agencias que trabajan bajo la modalidad de horario diferido.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomendó a los usuarios consultar en los canales oficiales de los bancos sobre las agencias que estarán habilitadas durante los dos días de feriado y sobre los horarios en los que atenderán.

La provisión de servicios en los días de asueto se dará también a través de la red nacional de cajeros automáticos y de los corresponsales no bancarios (CNB) ubicados en tiendas, farmacias, bazares, entre otros establecimientos. Existen 29 531 CNB a escala nacional.

La ciudadanía también podrá acceder a los servicios bancarios en los canales digitales, como banca web, aplicativos y billeteras móviles, en donde podrán realizar las transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas del día. Actualmente el 90% de los servicios bancarios están digitalizados.

Fuente: El Mercurio