Nacionales,  Nacionales Destacadas

La vía Alóag-Santo Domingo está cerrada por deslaves de magnitud

El invieron sigue afectado a la Sierra norte. Las intensas lluvias provocaron tres deslaves de magnitud en la vía Alóag-Santo Domingo, que une a la Sierra con la Costa, por lo que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

La Prefectura de Pichincha informó que este domingo 20 de febrero del 2022 ocurrieron grandes deslaves en los kilómetros 27, 30 y 34 y otros deslizamientos menores. Por esa razón, la vía se mantendrá cerrada durante el día.

«Nuestra prioridad es evacuar a las personas que están en la vía, mientras seguimos ejecutando tareas de remoción y limpieza en los deslaves ocurridos», informó la prefecta Paola Pabón.

En el kilómetro 30 ocurrió un accidente de tránsito. Dos buses de transporte interprovincial y un camión de una empresa de gaseosas fueron arrastrados a la quebrada por el deslizamiento.

Los pasajeros de los dos buses y del camión se encuentran estables. La Policía Nacional cerró la vía a la altura del peaje de Alóag, en el km 0, y Comisión de Tránsito del Ecuador cerró la vía desde el lado de Santo – Domingo a la altura del KFC.

Fuente: El Mercurio