Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El presidente Lasso visita Cuenca y se reúne con autoridades locales

La tarde de este jueves 17 de febrero del 2022, el presidente Guillermo Lasso visita Cuenca. El mandatario llegó a la capital azuaya sin previo aviso y, según información de la Gobernación, se reunirá con los alcaldes de la provincia.

Según información oficial, Lasso tendrá tres actividades esta tarde. La primera reunión será con alcaldes, luego con las autoridades de las universidades y la última será con lideresas de la provincia.

En los exteriores de la Gobernación hay policías y militares para dar seguridad. A las 15:00 las autoridades empezaron a llegar. A los asistentes se les realiza pruebas de diagnóstico de covid-19.

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, fue una de las primeras en llegar. También está el alcalde Pedro Palacios, quien se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la llegada del presidente.

Días atrás, el alcalde de Cuenca dio una rueda de prensa para reclamar al presidente Lasso por los recursos ofrecidos para el tranvía durante la campaña y expresó su malestar porque la semana anterior, cuando el mandatario visitó el cantón Nabón, Palacios no fue avisado e invitado.

Fuente: El Mercurio