Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcalde asegura que la nueva imagen institucional del Municipio de Cuenca “no constó un centavo”; concejal refuta

“Son dos profesionales cuencanos que no cobraron un centavo”, indicó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, en declaraciones a los medios de comunicación, con respecto a la propuesta de la nueva imagen institucional  del Municipio de Cuenca, que ya es promocionada en diferentes lugares de la ciudad.

El burgomaestre que “por respeto” prefirió no dar el nombre de los profesionales que idearon esta propuesta comunicacional indicó que se trata de “un análisis importante que se ha realizado donde necesitamos otras vez reconectarnos entre la corporación municipal, la administración de turno que sea y la ciudadanía”.

Palacios, además, criticó a quienes se oponen a este cambio, “que lo único que quieren es perjudicar una imagen o ganar un poco palestra dándose vueltas por los medios de comunicación para que la gente les reconozca…”, calificándolos de “politiqueros”. “Es lamentable que a un año de elecciones se vuelva a caer en este tipo de cosas, les debería dar vergüenza”.

También explicó que su nombre ahora aparece en los diferentes productos comunicacionales para que las personas que siempre le critican vean las obras que ha realizado. “Los procesos son dinámicos”, acotó.

Palacios, igualmente, sostuvo que no se cambió el escudo de armas de Cuenca, que ahora luce más estilizado y negó que se esté utilizando papelería con las nuevas propuestas.

“En estos días se ha estado hablando de esto y me alegra mucho porque por fin estamos hablando de algo que sí es transcendental para mí: el civismo. Hasta el lunes, cuántos de nosotros estábamos hablando de nuestro escudo que lo hemos venido manejado desde hace 33 meses de una forma diferente; de nuestra bandera; de nuestro himno…

…El civismo debe demostrarse no solamente en una crítica, el civismo se demuestra en la inclusión, en la equidad, en la solidaridad..”.

Otro cuestionamiento que se le hizo al burgomaestre es la coincidencia de los colores del partido político al que pertenece Nueva Generación utilizados en los pictogramas que forman parte de la nueva propuesta, ante lo cual respondió que “no tienen nada que ver y que estas suspicacias son de aquellos que se andan dando vuelta por los medios de comunicación”.

A la vez dijo que “llegado el momento” tomará una decisión con respecto a su reelección. “Faltan 15 de los 48 meses que nos quedan de administración, es un montón de tiempo para seguir trabajando, pero otros ya están en campaña”.

Finalmente recalcó que todo tipo de información, incluida los contratos está disponible en la página del Municipio de Cuenca.

Fuente: El Mercurio