Nacionales,  Nacionales Destacadas

Capturan en Ecuador a presunto cabecilla de grupo ilegal armado

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este miércoles de la aprehensión de un ciudadano colombiano, «presunto cabecilla de uno de los grupos ilegales armados» alias «El Paisa», que tenía notificación azul de la Interpol.

En un comunicado, el Comando Conjunto señaló que fue capturado esta madrugada en el cantón Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

En poder del ciudadano, con «notificación azul en condición de más buscado», se encontraron 10 municiones 9 milímetros y una de calibre 5,56 milímetros, detalló en el escrito.

En el operativo participaron de forma coordinada efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía de Ecuador y Colombia, reza el escrito que anota que estaba indocumentado.

De acuerdo con el Comando Conjunto del país andino, «El Paisa» fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para «los trámites legales correspondientes».publicidad

El Ministerio de Defensa ecuatoriano -que no ha dado más datos- destacó en redes sociales la importancia de este tipo de operativos conjuntos para «enfrentar las amenazas trasnacionales».

Fuente: El Mercurio